top of page

Camarero o garzón

El garzón debe tener una personalidad especial, refiriéndonos a que los rasgos personales destaquen, esto sin pensar en que para tener personalidad sea preciso poseer una presencia física impresionante, no se trata de eso si no más bien a su manera de ser.

A continuación se expondrán algunas reglas que pueden ayudarte para un mejor desempeño. Cumpliendo fielmente las reglas que aquí en este curso exponemos y las refuerzas con la práctica y experiencia que indudablemente irás adquiriendo, forjarás sin duda tu propio futuro.

Condiciones que debe reunir un buen garzón.

 

Debe ser ante todo un buen profesional con extenso conocimiento de su labor. Debe estar dotado de una gran personalidad y hacerse dotar por sus jefes, para la buena marcha del trabajo o negocio.

En lo que respecta a la parte técnica, debe tener una buena práctica y conocer los menús, vinos, licores, bebidas, etc. Sin olvidar una simpatía hacia el cliente.

En cuánto a la formalidad y cumplimiento de sus obligaciones el garzón debe tener

- Máxima fidelidad al contrato de la empresa

- Máxima voluntad en la atención con los clientes.

 

- Buenas relaciones con sus compañeros de trabajo.

- Puntualidad rigurosa en cuanto a la hora de servicio y apertura del restaurante y otro.

Características de un buen garzón

 

- El cliente verá en el garzón al amigo pronto a satisfacer sus deseos en la mesa.

- El garzón es la persona que sabe de gustos y costumbres en el momento de servicio.

- Allana entre plato y plato todas las dificultades con que pude encontrarse.

- Debe ser correcto, discreto, amable. El garzón se convierte en una persona necesaria para el cliente y también para la empresa.

- El comedor debe concederle siempre al cliente un lugar privilegiado, ya que constituye un detalle de verdadera influencia sobre el.

- El cliente se sentirá muy halagado cuando al sentarse a la mesa encuentre un lugar agradable y acogedor.

- El garzón asumirá el servicio del sector que le haya sido encomendado guardando en todo momento una gran disciplina y orden ante el cliente.

bottom of page